domingo, 16 de mayo de 2010

El Efecto Mozart

Gracias a los investigadores sabemos que la música puede reflejar las emociones de los niños, y que les ayudan a aprender a expresar lo que sienten. La música es un lenguaje que los niños entienden instintivamente. Darles a nuestros hijos y alumnos la posibilidad de crecer y aprender rodeados de música es darles un legado invalorable para su desarrollo.
La Universidad de California, observó que la música de Amadeus Mozart, posee propiedades únicas por lo que funciona mejor que la de otros compositores, es ingeniosa y simple a la vez. Esto ha dado origen a lo que llamamos el efecto Mozart. Los ritmos, las melodías y las frecuencias de los patrones únicos en sus composiciones estimulan y potencias las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Esta es una música misteriosa y dulce, accesible a la vez, produce un efecto dual que beneficia enormemente a los bebés: los relaja y los mantiene atentos al mismo tiempo, siendo este el mejor estado para el aprendizaje.




Páginas relacionadas:

Silvita Blanco.
Pekebebé.

Para dibujar mi cuerpo


Voy a dibujar mi cuerpo:
la cabeza es lo primero,
un bracito a cada lado
y en las manos, cinco dedos.
poco a poco voy bajando
y a las piernas ya he llegado.
Voy a hacer dos zapatillas
porque dentro están los pies.

y ahora que recuerdo...
algo falta en la cabeza:
dos ojitos, una boca
la nariz y las orejas.
! Mirad qué bien
me dibujé
de la cabeza hasta los pies!


¿A qué os gusta? A mi me encanta y espero que a vosotros también.


Por cierto he encontrado una página Web en la que podéis obtener la letra de muchas canciones infantiles y a su vez las podéis escuchar y descargar en formato mp3 en el ordenador. Hay canciones de todo tipo. Espero que os guste.
La página es esta.

Páginas relacionadas:

Canciones infantiles.
El huevo de chocolate.

Debajo de un boton, ton, ton...




Debajo de un botón, ton, ton, Que encontró Martín, tín, tín, había un ratón, ton, ton ay que chiquitín, tin, tin, ay que chiquitín, tin, tin, era aquel ratón, ton, ton, que encontró Martín, tin, tin, debajo de un botón, ton, ton.



Os acordáis de esta canción? Seguramente todos la habéis cantado en mas de una ocasión. Es una canción muy adecuada para niños pequeños y yo se la canto muy a menudo a mis bebes de 1 año y les encanta. Ver su carita de satisfacción y alegría cuando yo canto me encanta y me alegra el día.

Páginas relacionadas:

Mediometro
Mamalisa

Como dice Wolfgang Leibnitz...



Hola amigos:

Esta frase me encanta y me gustaría compartirla con vosotros:

“La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de qué cuenta”.

Es del pianista alemán Wolfgang Leibnitz.

Una forma para desarrollar la sensibilidad del bebé para la música es hacer con que él imite, con la boca, los sonidos de los objetos y de lo que pasa en su alrededor. Eso puede ser el principio de todo.

Por esto os animo a todos los papás y mamás que desde casa juguéis constantemente con vuestro bebé y le pongáis música clásica.

Es una forma de expresar vuestro amor hacia esa preciosidad que es vuestro hijo.



!Un beso y a disfrutar!

Páginas relacionadas:
Reflejos al alba